Las estrategias de publicidad y promoción dentro del universo de internet han supuesto una auténtica revolución durante los últimos 15 años. Sin embargo, se trata de un canal en constante transformación que implica cambios de dinámicas rápidamente. Teniendo en cuenta que acaba de comenzar la era de los 20’s, es conveniente preguntarse qué tendencias en marketing digital serán las referencias de este año recién iniciado. Aquí encontrarás algunas respuestas.
Cliente por cliente
La generalización ya no solo ha dejado de funcionar, sino que no tiene sentido. En plena época en la que los anuncios en redes sociales, en plataformas de Google o en plataformas de publicidad nativa han significado el acercamiento del producto al cliente que lo desea o puede desearlo en base a búsquedas, intereses o comportamientos, no tiene ninguna lógica adoptar estrategias genéricas. O dicho de otro modo, en un contexto tecnológico y estratégico en publicidad que te permite casi conocer de primera mano a tu cliente, lo ideal es que pienses en lanzar campañas pensadas específicamente para él. La personalización será una de las tendencias en marketing digital más implantadas.
Podcast
¿Qué contenido puede ser más original que la propia voz de alguien hablando sobre un tema, sector o producto determinado? Los archivos de audio como medios para incorporar contenidos web son un reclamo cada vez más seguido puesto que también implica cierta instantaneidad en la información.
Stories
Dentro de las tendencias en marketing digital que dominarán las estrategias online de medio mundo se encuentran los stories. Como ya sabéis, se trata de una herramienta que lleva años familiarizándose con el público. Sin embargo, a nivel empresarial ofrece la oportunidad de identificarse como marca emitiendo mensajes mucho más naturales y menos encorsetados para el cliente. Naturalidad y cercanía ante todo.
Vídeos
Si todo lo que tienes que mostrar lo haces generando contenidos con imágenes reales en movimiento, ganarás enteros. Siempre.
En definitiva, las tendencias en marketing digital que tendrán éxito en 2020 se centran en acercarnos al cliente, hablar su mismo lenguaje, impactarle con formatos que normalmente consume y con contenidos que les resulten familiares. A partir de ahí, tu creatividad y astucia mandan. A buen seguro, será un gran año.