En los tiempos actuales, tenemos claro que el posicionamiento SEO ha evolucionado. Existen prácticas, formatos y formas de gestión de blog que, sin duda, se han convertido en grandes armas para posicionar. Y no solamente hablamos de posicionar según que keywords, hablamos también de ganar visibilidad. La autoridad de dominio es esencial en estos momentos. Por ello, en el blog de cualquier negocio debe prevalecer el hecho de que dicha marca sea también proyectora de conocimiento y referencia sobre la temática relacionada con sus productos o servicios. En este artículo encontrarás algunos consejos para trabajar bien con tu blog.
¿En qué se fija Google?
Aparte de las normas clásicas editoriales y de redacción que Google fija a la hora de optimizar un texto, en los últimos tiempos también han entrado en juego factores como los formatos enriquecidos. Estos están dispuestos para solucionar dudas de usuarios de una forma instantánea, práctica y con autoridad. Por ello, la web de la cual se sirva Google para que, a través de un fragmento de su blog, pueda responder a dichas dudas, ganará mucho en visibilidad y autoridad. En este punto, se puede realizar una gestión de blog desde el trabajo de títulos y subtítulos que tengan como objetivo cubrir este tipo de cuestiones.
Otros requerimientos básicos
Por supuesto, las demás nociones básicas que conviene recordar son las de no sobrepasarse con los caracteres en títulos y metas, utilizar imágenes originales y establecer títulos alternativos y, a nivel de estilo, utilizar frases simples y en voz activa para favorecer su legibilidad.
A través de todo lo expuesto aquí, se puede realizar una gestión de blog correcta que incentive el posicionamiento de tu web y, por consiguiente, el tráfico SEO. Los contenidos de nuestro blog cada vez son más importantes para Google. Son un modo de hablar a la plataforma acerca de nuestro prestigio en nuestro sector. Y ese, es un arma muy importante.