Tanto el posicionamiento orgánico como la publicidad en motores de búsqueda como Google son una parte importantísima dentro de cualquier estrategia de marketing digital en un negocio. La búsqueda y captación de clientes es una continua competencia. Y en este contexto la plataforma con sede en Silicon Valley ha decidido reforzar este aspecto con cambios en SEO y SEM. ¿Quieres saber en qué ha cambiado?
Batalla por la primera plaza
La lucha por el primer puesto tanto por aparecer en orgánico como en anuncios es feroz. Las empresas por su parte, son conscientes de la gran diferencia de tráfico que supone estar en el primer lugar con respecto a los demás. Por ello, en este sentido Google ha decidido incorporar cambios en SEO y SEM. Y es que ahora el primer resultado del SERP a la hora de introducir las keywords se muestra más grande tanto en formato como en tamaño de fuente. Esta pequeña pero importante transformación se puede observar en la versión móvil, ya que para escritorio aún no se han advertido dichas actualizaciones. De este modo, tanto el primer resultado anunciado como el primer resultado orgánico aparecerán agrandados dentro de un mismo SERP.
Diferencia entre el primero y los demás
Como avanzábamos anteriormente, la diferencia a la hora de optar a volumen de tráfico situándonos en el primer puesto del SERP con respecto a las demás posiciones es abismal. El promedio de clicks en porcentaje en esta primera plaza del panel superaba hasta ahora el 42%. Mientras que ese mismo porcentaje de promedio de clicks en el segundo y tercer puesto oscilaba entre el 11% y el 8%. A partir de ahí, paulatinamente el ratio de clicks disminuía. Con estos cambios en SEO y SEM, parece seguro que este tipo de estadísticas variarán aún más en beneficio de la primera posición.
Por estas razones es imprescindible intensificar los esfuerzos por parte de las empresas de cara a aprovechar estos cambios en SEO y SEM DE Google y así establecer estrategias en marketing digital para rentabilizar los negocios online. El futuro es ahora y estás a tiempo. ¿A qué esperas para digitalizar tu empresa?