Para el usuario medio, Google My Business es una herramienta muy útil. Permite visibilizar empresas antes, durante o después de tener una experiencia como cliente con ellas. En estas fichas, los usuarios pueden cotejar información sobre la marca, enviar reseñas en torno a los servicios contratados o la calidad de los productos y, también, contemplar imágenes. Por ello, se trata de un canal de información e interacción positivo para optimizar. De este modo, hoy te daremos algunas claves básicas para sacarle provecho y obtener visibilidad.
Completa la información de manera precisa
Desde tu ubicación geográfica o la actividad a la que te dedicas pasando por tus horarios de apertura. Toda información es relevante para que tu ficha de empresa en Google My Business sirva de guía para el cliente. En este sentido, las categorías que establezcas para relacionar tu negocio serán importantes. De este modo, Google enlazará tu marca a usuarios interesados.
Gestiona reseñas
En la vida como en la empresa, hay que convivir con todo tipo opiniones. No todas serán buenas, pero la manera en la que gestiones las malas dirá mucho acerca de ti y de tu marca. La forma en la que propongas soluciones alternativas y muestres interés cuando los clientes se quejen de determinado servicio, te hará sumar muchos puntos para los demás usuarios.
Imágenes y vídeos
No dudes en publicar contenido multimedia acerca de tus productos o servicios. Servirá de escaparate perfecto a la hora de mostrar las bondades de tu empresa y podrás demostrar la calidad de lo que ofreces.
Todo lo mencionado anteriormente te servirá para obtener un perfil conciso, completo y optimizado en Google My Business. Podrás, además, rubricarlo con llamadas a la acción para que las personas puedan contactar con la empresa directamente. Esto finalmente podrá convertirse en un nuevo canal de conversión, así que… ¿Por qué no aprovecharlo?