¿Ha sido rentable el marketing digital durante la crisis del COVID-19?

marketing digital durante la crisis

En anteriores artículos recalcábamos lo importante que durante un periodo de dificultad como el que vivimos  resulta fortalecer la publicidad en la red. Y es que, una vez que ya rondamos los 50 días de confinamiento en España, algunos datos arrojan evidencias demoledoras sobre la rentabilidad que han supuesto las estrategias de marketing digital durante la crisis del COVID-19  en multitud de empresas y sectores.

 

Comportamientos emergentes

En efecto. Durante la cuarentena muchísimos usuarios que normalmente no adquirían productos o servicios por internet, se han iniciado en ello. De repente, muchas personas incitadas por la necesidad han acudido al medio online para equipar sus domicilios con artículos que demandaban. Este acontecimiento ha posibilitado un dinamismo inusitado en cuanto al comportamiento de los consumidores. Favoreciendo así la proliferación de la compra impulsiva y minimizando temporalmente los procesos de identificación y consideración de marca.

Contacto con otros modos de pago

Como paso previo y necesario antes de proceder a efectuar transacciones online, los clientes han debido pasar por una experiencia express de interiorización con métodos de pago en la red. Por este fenómeno se han visto especialmente beneficiadas tanto las apps de banca online como las distintas plataformas financieras que funcionan en internet.

Productos “necesarios”

Pero entonces, ¿Qué sectores han notado la rentabilidad de mostrarse en la web? Prácticamente todos. Durante casi dos meses en casa, este nuevo target ha notado la curiosidad y el interés no solamente por productos o servicios que sirvieran para satisfacer sus necesidades vitales y de ocio en casa, sino también para adquirir servicios o productos que anhelaran poseer o disponer al final del confinamiento. En este contexto, tiendas online de electrodomésticos, restauración a domicilio o empresas que venden artículos de ocio en casa (véase el agotamiento de stocks en comercios online de cintas de correr, bicicletas estáticas o fitness) han maximizado sus ventas. El hecho de potenciar sus estrategias de marketing digital durante la crisis del Coronavirus ha posibilitado que sus ingresos se multipliquen.

 

Por ello, ahora más que nunca, es especialmente recomendable digitalizar sus negocios y entender que el rendimiento del marketing digital durante la crisis puede salvar gran parte de los ingresos perdidos por esta desgraciada pandemia. Además, es un proceso que este país va a tener que efectuar por el bien propio de su economía. Y tú, ¿A qué esperas para dar el paso hacia la publicidad online?

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