La plataforma de música mundialmente conocida, Spotify cambia de look, con un feed inspirado en la red social de videos, Tiktok.
Durante el evento Stream On, lo habían anunciado. Las pantallas principales de sus aplicaciones en iOS y Android fueron rediseñados con un enfoque en navegación vertical, entre otros detalles nuevos y familiares también.
Spotify cambia de look ¿Cómo es su nuevo diseño?
En la parte superior de la pantalla, se podrá ver accesos directos a nuestros artistas, podcast, canciones o álbumes recientes. Aunque si empezamos a desplazarnos hacia abajo en la app, veremos una interfaz con “tarjetas” que cuentan con imágenes de discos y listas de reproducción. Adicionalmente, los reproductores contarán con fragmentos de videoclips o videopodcasts.
Según indicaron en Spotify, “descubrimos que la próxima generación de oyentes anhela mejores formas de probar el audio antes de sumergirse por completo”.
Aunque hicieron cambios en la pantalla de inicio, los acceso a la secciones de música, podcast y programa continúan en la parte superior. Además, cada una tendrá su propio feed de navegación vertical, que incluirá componentes provenientes de las redes sociales más populares para mejorar la interacción.
El nuevo diseño tiene como objetivo atraer a los usuarios más jóvenes para que pasen más tiempo en la aplicación. Sí, Spotify cambia su look tiene una evidente inspiración en Tiktok o en los Reels de Instagram, y aunque eso no es necesariamente algo malo, la rápida adaptación dependerá de cada usuario. Por lo que habrá que debemos tener un poco de paciencia para ver el nuevo diseño en nuestros dispositivos móviles.
Su implantación se hará gradualmente en las aplicaciones móviles, por lo que puede tomar varias semanas antes que esté disponible para todos los usuarios. Cabe destacar que Spotify cuenta con 490 millones de usuarios activos mensuales, de los cuales 205 millones corresponden a los suscriptores con modalidad premium.