Si deseas que tu proyecto empresarial tenga visibilidad, es necesario cuidar el SEO y SEM mediante una estrategia efectiva. SEMrush es una de las herramientas profesionales para analizar la competencia, un aspecto sumamente importante en el SEO. Analizamos cómo funciona.
Realizar un proceso de investigación de la competencia te servirá para obtener unos resultados más eficaces. Esto significa analizar las coincidencias en palabras claves y es una opción presente en SEMrush. Este sirve para conocer qué palabras clave cuentan con un mayor número de búsquedas, qué competidores la están usando, el nivel de competencia y su posicionamiento respecto al nuestro.
Los resultados que muestra SEMrush se desglosan en diferentes aspectos que revisamos a continuación.
1. Búsquedas orgánicas: es una estimación del trafico orgánico mensual, el coste del tráfico y la cantidad de palabras claves, además del ranking que ocupa la web con respecto a otros en SEMrush.
2. Tráfico de pago: o lo que es lo mismo, SEM, Search Engine Marketing. Este es el tráfico obtenido por publicidad online de Google Adwords. Además, te ofrece qué palabras está pagando. Esta función realmente no es muy fiable, ya que es una estimación y no ofrece datos reales.
3. Enlaces entrantes: aunque no es uno de los mejores apartados de SEMrush, es útil ya que indica la cantidad de enlaces externos que apuntan hacia nuestra.
4. Publicidad de display: realiza un análisis de la publicidad de la competencia, el aspecto de los titulares, imágenes, landing pages, así como anuncios que le han funcionado mejor. Cabe señalar que a veces no muestra todos los anuncios.
Todos estos aspectos te serán útiles para saber cómo debes realizar tus anuncios o las palabras claves por las que deberías apostar (o no). En SEMrush también podrás ver los sitios que la herramienta reconoce como tu principal competencia. Se refiere a aquellos que comparten palabras claves contigo y sus posiciones en comparativa con nuestra web. Otra opción es, mediante su buscador podrás introducir palabras claves para analizar un dominio o un nicho de búsquedas.
Si quieres saber qué hace tu competencia, SEMrush es una buena herramienta para conseguir información valiosa y, por supuesto, sólo es una de las muchas utilizadas en el mundo SEO. Si quieres ver crecer tu proyecto, contacta con nosotros y te ayudaremos a dar los pasos correctos.