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¿Qué nuevas reglas de Facebook Ads han entrado en vigor en 2019?

El administrador de anuncios de Facebook cada vez está más presente en las campañas publicitarias online planificadas por agencias y empresas. Su segmentación en base a aspectos sociodemográficos, intereses y comportamientos permite a las compañías llegar a públicos susceptibles de realizar conversiones de un modo más directo que otras herramientas de marketing online. Sin embargo, durante este año (específicamente en los últimos meses) las nuevas reglas de Facebook Ads han cambiado el contenido y el formato de los anuncios.

 

Mensajes publicitarios más precisos y contenidos gráficos o audiovisuales en consonancia con el canal al que va dirigido. Las nuevas reglas de Facebook Ads instan al anunciante a perfeccionar el aspecto de sus anuncios para, de este modo, lograr una experiencia más satisfactoria para el cliente e intentar maximizar  la consecución de objetivos por parte de los emisores de publicidad. Si lo haces con nosotros, hazlo bien. Sé creativo y cíñete a todos los formatos de los que disponemos. Ese parece ser el mensaje que la multinacional quiere mandar al sector del marketing digital mediante esta novedosa normativa.

Reglas de Facebook Ads para textos

A partir de este verano, los creativos publicitarios han debido ajustarse a nuevas normas editoriales para según qué espacios donde anunciarse dentro de esta herramienta. Así pues, en la sección de noticias en la versión móvil de esta red social solo aparecen tres líneas de texto de cada anuncio. En caso de que el contenido supere esta magnitud, el usuario deberá hacer click para poder leer más.

Cambios en las imágenes

Un cambio también incluido en la sección noticias en dispositivos móviles. La dimensión que deberán tener estos contenidos aquí será vertical (4:5). A partir de ahí, es importante crear imágenes en distintas relaciones de aspecto para conformar una misma campaña.

 

Estas nuevas reglas de Facebook Ads permiten a los usuarios tener una percepción más limpia y profesional de los anuncios que reciben. Han sido implantadas durante este año y, a buen seguro, se podrán ver campañas mucho más cuidadas a nivel de contenidos después de su establecimiento.

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