Cada vez más particulares, compañías y empresarios utilizan el administrador de anuncios de Facebook para rentabilizar sus negocios a través de las redes sociales propiedad de Zuckerberg. Sin embargo, es muy común encontrarse con algunas campañas en Facebook Ads que no cumplen una serie de requisitos propios de un conjunto de anuncios atractivo, efectivo, transparente y creativo. Por ello, aquí tienes algunos fallos frecuentes en la publicidad de esta plataforma que a menudo se encuentran.
A nivel de imagen
Los errores más evidentes al mostrar publicidad en Facebook Ads se encuentra en la imagen. Quizá sea el elemento más importante de estas campañas. Las redes sociales proponen un tipo de publicidad muy visual que atrae la atención del espectador durante unos segundos. Por ello, la imagen que uses debe ser original. Realiza creatividades propias, personaliza su aspecto y haz que contenga la imagen corporativa de tu empresa o negocio. No uses fotografías predeterminadas que no tienen nada que ver con tu trabajo en estas campañas y evita los montajes artificiales.
A nivel de texto
Los slogans, aunque deban ser económicos en palabras, también deben tener una impronta. Es muy frecuente ver slogans con solamente precios, descuentos o reclamos más propios de un mercadillo de barrio. Añade información de tu empresa, usa variaciones de slogans en cada anuncio y utiliza las descripciones y títulos para incentivar la imagen de tu empresa y, con ello, la seguridad para con el cliente.
A nivel de plataforma
Una buena campaña en Facebook Ads no es nada sin una planificación. Para ello, debes idear un target. Un perfil de cliente al cual va dirigida la campaña en cuestión de edad, sexo, formatos que usa en redes sociales, intereses o condicionantes sociodemográficos. Y todo ello tiene que tener consonancia. Muchas personas y anunciantes están utilizando las promociones rápidas de Facebook sin realizar ninguno de estos pasos. Lo cual da lugar a una publicidad estéril y de baja calidad.
En consecuencia, Facebook Ads es una gran plataforma que ofrece a las empresas oportunidades muy valorables de rentabilidad y visibilidad. Sin embargo, hay que tener en cuenta las principales premisas y fundamentos de la publicidad de siempre.