Todo el mundo busca mejorar en Instagram. Aumentar sus seguidores, el número de likes de sus publicaciones, su visibilidad o que un perfil represente bien la imagen corporativa de una marca. Los objetivos son siempre los mismos pero las estrategias para conseguirlos son distintas. Quizá estaría bien comenzar por el principio. Por los usos básicos para que la red social te considere como contenido de calidad. Aquí tienes algunos consejos.
Hashtags y comentarios
Dos elementos muy importantes a la hora de situar tus publicaciones en las “conversaciones” adecuadas y con la suficiente notoriedad. Los hashtags han de ponerse siempre en la propia entrada. Nunca jamás en los comentarios, en ese caso no serviría para absolutamente nada. También es conveniente no usar siempre los mismos porque, de ese modo, no podrás mejorar en Instagram bajo ningún concepto porque te considerará un robot. En cuanto a los comentarios, cabe decir que son muy necesarios a la hora de que el algoritmo realice impresiones suficientes a tus followers. La interacción es lo más valorable cuando subes una publicación. No obstante, no vale cualquier comentario. Al igual que con los hashtags, los comentarios son un medio para identificar bots. Por ello, esta red comienza a apreciar los feedbacks de tu público cuando compongan, al menos tres palabras. Ah, y cuidado con comentar o que te comenten solamente con emoticonos. No hace más que penalizar.
Publicaciones
Son la base. Toda la estrategia que una empresa o un particular establezca en base a Instagram pasa por cuidar pequeños detalles en sus publicaciones. En primer lugar hace falta recalcar que no existe una hora específica clave que sea propicia para publicar. Para saber en qué momentos de día llegas mejor a tu público debes estudiarlo y conocerlo. Hay compañías o personas que reciben más interacciones a las ocho de la tarde, otras a las cuatro y otras a la una. Depende. Lo que sí es más concreto es el impacto que puedas generar en los primeros momentos en los que la publicación está en marcha. La primera hora de exposición es la más importante y la que mide si un post va a triunfar o no. Los detalles minuciosos son muy relevantes para mejorar en instagram. Es conveniente otorgar toda la información que sea posible. Ubicaciones, etiquetas, hashtags… ¡Pero ojo! Revisa bien antes de accionar la publicación porque las ediciones también son sancionables.
Mediante estos tips, algunos consistentes en cuidar detalles a priori insignificantes y otros de sentido común, tus publicaciones ganarán en notoriedad y, por consiguiente, en interacciones. Eso sí, para mejorar en Instagram tu cuenta tendrá que contener fotografías de calidad. Si en una red social donde impera la imagen subes fotos mediocres en calidad y creatividad, ningún consejo servirá de nada, sea cual sea.