La popularidad de Chat GPT sólo ha ido en aumento desde su lanzamiento, y se ha convertido en una poderosa herramienta para los generadores de contenido, por lo que Google no quiso quedarse atrás y ha creado su propia Inteligencia Artificial llamada Bard, que entra a competir con la herramienta creada por OpenIA.
Bard está basado en LaMD (Language Model for Dialogue Applications), un modelo de lengua que Google había lanzado el 2021.
¿Cómo funciona Google Bard?
Respecto a su funcionamiento, es bastante similar a los otros bot donde un usuario escribe una pregunta y el bot responde. Aunque a diferencia de sus competidores, la cantidad de interacciones está limitada para evitar que la IA pueda desarrollar una personalidad “combativa”. Una desventaja que tiene con Chat GPT es que Bard no puede producir un código de computadora.
La herramienta tendrá la ventaja de integrarse al buscador y a otras aplicaciones comunes en el mundo de Gmail. Bard también cuenta con la posibilidad de hacer solicitudes y consultas a través de audio, habilitando el micrófono del computador.
The Verge, un sitio web multimedia estadounidense que escribe noticias y artículos sobre tecnología, puso a prueba el criterio de la IA preguntándole cómo se construye una bomba, algo que el sistema no accedió a contestar. También se negó sobre cómo apuñalar una persona y quién s el mejor dictador d ella historia. Este es un punto que Chat GPT ha tenido que ir corrigiendo.
Sin embargo, la compañía ha recalcado que Bard aún es un experimento, y se encuentra disponible sólo en Estados Unidos y Reino Unido, y se puede utilizar en inglés. Está claro que para conocer Bard tendremos que esperar todavía pero esperamos pronto su lanzamiento en España y el resto del mundo, y poder ver la nueva herramienta que se une al mundo de Google.