Internet se ha introducido de lleno en nuestro día a día, tanto es así que incluso parece acompañarnos a lo largo de toda nuestra vida. Y lo cierto es que si hay una herramienta que ha provocado esto es Google, prácticamente indispensable en nuestra relación con la web. En el aniversario de Google analizamos la repercusión que el buscador ha tenido en estos veinte años de vida.
Google está en todas partes, en nuestro ordenador, en el Smartphone…de manera que sabe en todo momento dónde estamos, qué estamos buscando, o, incluso, ni estamos teniendo hábitos saludables. Lo que se iniciaba como un buscador cambió por completo nuestro acceso a la información. En este aniversario de Google podemos ver que su impacto en la sociedad es fácilmente medible, y si no piensa ¿qué haces cuando no conoces algún dato? Googlear ¿dónde buscas tus destinos de vacaciones? Estamos seguros que en Google, y cada una de estas miles y miles de búsquedas que recibe por minuto pasó a ser clave para la monetización de la información, de la que recibimos y también de la que damos, sí, porque con cada búsqueda estás dando a conocer datos sobre ti a Google. De esta manera pasó a introducir sistemas de compras o espacios publicitarios para otras empresas, debido a la sencillez de uso y, sobre todo, a la repercusión que estaba consiguiendo, para anunciantes pequeños y grandes, sin duda, era una herramienta con mucho poder y nada caro, pues permitía la posibilidad de pagar en función de los resultados.
Google ha conseguido además introducirse en el vídeo online, aunque supuso perder dinero cuando realizó la compra de Youtube, la publicidad de nuevo fue su punto fuerte y consiguieron posicionarse, no sólo eso, consiguieron ser los mejores posicionados.
En el vigésimo aniversario de Google podemos decir sin miedo a equivocarnos que es el caballo ganador actualmente, pues sigue creciendo en todos los sentidos. Sigue acumulando beneficios, autoridad y nuevas opciones de mercado. ¿Acaso no sabemos ya que prácticamente todos los smartphones funcionan gracias a Google? Aunque no lo quieras aceptar, conoce todo de ti y esto es su mejor baza para seguir marcando aún más su poder en el mercado publicitario.