Generar contenidos es una de las labores más complicadas en el marketing digital, ya que las publicaciones deben tener regularidad y esto implica gastos económicos, además de creatividad, aunque no siempre se valora este trabajo. Ningún material está hecho para ser usado sólo una vez, por lo que también en el marketing podemos reutilizar. Reciclar contenido en redes sociales es una herramienta válida, pero cuidado porque no todo vale. Veamos cómo hacerlo.
¿Qué debemos tener en cuenta?
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Identificar los posts con mayor repercusión.
No tengas miedo a que tus seguidores lo hayan visto, ya que es prácticamente imposible que toda tu audiencia lo visionara. El alcance orgánico es bajo, sobre todo en redes sociales como Facebook, por lo que es conveniente repetir el contenido para quienes no pudieron conocerlo. Además, aquellos que lo hicieron no lo recordarán, siempre y cuando no compartas de nuevo en poco tiempo. Revisa el alcance de tus publicaciones y elige aquellas que tuvieron notoriedad para realizar una lista con ellos y tenerlos en reserva.
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Cambia siempre los “copies”
Debes hacerlo atractivo para conseguir enganchar la atención de la audiencia. Son las líneas con las que tus seguidores se harán una idea de la información que van a recibir, por lo que ser original y conciso es clave.
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Realiza posts complementando a los anteriores
¿Qué quiere decir esto? Si estás tratando un tema que ya has comentado antes en tus redes, puedes reutilizar el contenido en tus redes sociales para poner en contexto a tu audiencia.
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Imágenes
No te olvides de añadir imágenes porque está demostrado que las publicaciones que cuentan con ellas tienen hasta un 18% más de clics, hasta un 89% de favs y un 130% más de RTs.
Experimenta, prueba y analiza datos para conocer a tu audiencia y no dudes en reutilizar el contenido en redes sociales. Esto es parte de cualquier plan de marketing, así que no tengas miedo y comienza ya a trabajar este aspecto.