Abre el correo, echa un vistazo y revisa, ¿cuántas newsletter has recibido hoy? Esta técnica de Email Marketing se mantiene entre los primeros puestos para ofrecer resultados a las marcas que saben aprovechar este canal. Se dice, incluso, que es más efectivo que las redes sociales, pero ¿sabes cómo hacer una newsletter efectiva?
Para cumplir el objetivo, debe cumplir una serie de requisitos:
- Mensaje corto, directo y con contenido interesante. De esta manera lograrás una comunicación directa y personalizada con tus seguidores, porque, recordamos, es un servicio en el que el usuario ha demostrado su interés previamente, solicitando le sea enviada la información. Para ello, asegúrate de elegir el contenido adecuado, así como el momento más idóneo para hacerlo llegar a tu público.
- Actualiza tu base de datos. Cada vez que realices un envío, comprueba si algún usuario se ha dado de baja, quiénes no han abierto los emails o, incluso, aquellos casos en los que nuestro mensaje haya viajado directamente a la carpeta de spam. En este sentido, revisa si hay algún bot en tu lista de contactos para conocer la calidad de los mismos.
Lo más adecuado es respetar a quienes se han dado de baja, con el fin de no molestar, sino enviar nuestra información a las personas que realmente se interesan. Mediante este proceso estarás garantizando una campaña efectiva, ya que lo importante no es llegar a una gran parte de la audiencia, sino hacerlo a quienes formarán parte del mercado de manera activa. Ese es el objetivo.
- Elige un buen asunto. Si queremos llamar la atención y conseguir que nuestro email sea abierto, es fundamental elegir un asunto que describa rápidamente qué información hay en el interior, de manera que capte al destinatario desde un primer momento. Eso sí, varía tu asunto en cada email, que no sea monónoto, pero sí breve.
- Buen diseño. ¡Bien, hemos conseguido que entre al correo! El siguiente paso para todo creador de una newsletter es que pinche en el link, por lo que seleccionar un buen contenido y diseñar una estructura correcta nos dará más facilidades. Te dejamos un dato curioso ¿sabías que en España, la opción que más clicks recibe es el botón de Descargar, incluso estando por detrás de otros links? No sabemos la razón, pero, como puedes leer, a los internautas nos encanta ese botón de Descarga por encima de todas las cosas. Dentro del diseño también es importante mantener una estructura similar, por ejemplo, la presentación de cada newsletter una vez abierto el correo para que el usuario identifique tu marca, usando siempre sus nombres y apellidos para dar el toque personalizado.
Ahora que tienes las claves para hacer una newsletter efectiva, revisa tu campaña y comprueba que cumples con estas características. Estos son sólo algunos de los aspectos más importantes a tener en cuenta. Ya sabes que estaremos encantados de ayudarte si necesitas más información.