(+34) 609900843

Principales errores que se cometen a menudo en Facebook Ads

facebook ads

Cada vez más particulares, compañías y empresarios utilizan el administrador de anuncios de Facebook para rentabilizar sus negocios a través de las redes sociales propiedad de Zuckerberg. Sin embargo, es muy común encontrarse con algunas campañas en Facebook Ads que no cumplen una serie de requisitos propios de un conjunto de anuncios atractivo, efectivo, transparente y creativo. Por ello, aquí tienes algunos fallos frecuentes en la publicidad de esta plataforma que a menudo se encuentran.

 

A nivel de imagen

Los errores más evidentes al mostrar publicidad en Facebook Ads se encuentra en la imagen. Quizá sea el elemento más importante de estas campañas. Las redes sociales proponen un tipo de publicidad muy visual que atrae la atención del espectador durante unos segundos. Por ello, la imagen que uses debe ser original. Realiza creatividades propias, personaliza su aspecto y haz que contenga la imagen corporativa de tu empresa o negocio. No uses fotografías predeterminadas que no tienen nada que ver con tu trabajo en estas campañas y evita los montajes artificiales.

A nivel de texto

Los slogans, aunque deban ser económicos en palabras, también deben tener una impronta. Es muy frecuente ver slogans con solamente precios, descuentos o reclamos más propios de un mercadillo de barrio. Añade información de tu empresa, usa variaciones de slogans en cada anuncio y utiliza las descripciones y títulos para incentivar la imagen de tu empresa y, con ello, la seguridad para con el cliente.

A nivel de plataforma

Una buena campaña en Facebook Ads no es nada sin una planificación. Para ello, debes idear un target. Un perfil de cliente al cual va dirigida la campaña en cuestión de edad, sexo, formatos que usa en redes sociales, intereses o condicionantes sociodemográficos. Y todo ello tiene que tener consonancia. Muchas personas y anunciantes están utilizando las promociones rápidas de Facebook sin realizar ninguno de estos pasos. Lo cual da lugar a una publicidad estéril y de baja calidad.

 

En consecuencia, Facebook Ads es una gran plataforma que ofrece a las empresas oportunidades muy valorables de rentabilidad y visibilidad. Sin embargo, hay que tener en cuenta las principales premisas y fundamentos de la publicidad de siempre.

Tags :
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
Pinterest
Best Marketing
Best Marketing

Mantente informado de las últimas noticias y novedades del mundo del marketing digital

ver todos
Buscador
Últimas Noticias
Servicios
Newsletter

Suscríbete a nuestras Newsletter

nuestro servicios

Servicios Profesionales para su empresa

Recibe las últimas Noticias

Suscríbete en nuestro boletín de noticias

Best Marketing

Agencia de Marketing Digital en Madrid. Estrategias de marketing online que impulsan tu marca hacia el éxito digital.

Servicios
Síguenos