La crisis actual en la que prácticamente todo el tejido empresarial de nuestro país está paralizado está perjudicando a innumerables compañías que viven, durante estos días, su peor momento debido al estado de alarma decretado. Muchas de estas pequeñas y medianas empresas paralizan sus presupuestos e inversiones en marketing durante la cuarentena, ya sea tradicional o digital. Sin embargo, es un grave error. ¿Sabes por qué? Este enfoque quizá te interese.
En primer lugar, cabe decir que en tiempos de crisis es cuando más necesaria resulta la publicidad en todos sus formatos. Especialmente la publicidad digital. Recuerda que, en estos momentos, hay una enorme masa de público consumiendo información sin cesar en la red (ya sea a través de medios sociales o en webs editoriales). Por ello, la oferta de usuarios y clientes potenciales aumenta aunque parezca lo contrario.
Buen momento para el marketing de contenidos
Sin embargo, el enfoque debe ser distinto. No es momento para centrarse en alcanzar conversiones con un hambre voraz. Es el momento de posicionar a tu empresa en el top of mind de los consumidores aportando mensajes corporativos positivos. Para ello, existen numerosos recursos de marketing durante la cuarentena que puedes realizar. No solamente las instituciones públicas son nuestra única voz de aliento durante estos días difíciles. Hacer llegar a tus seguidores y clientes mensajes constructivos y establecer contenidos de ánimo será beneficioso para establecer un vínculo emocional entre tu marca y el cliente. La unión, la solidaridad, el apoyo o la nostalgia son instrumentos muy potentes para que tu empresa no solamente sea aquel negocio en el cual los usuarios adquieran productos que les interesan. Tu compañía debe permanecer al lado de la gente en este periodo. Debes inspirar sentimientos de afecto.
Visualización
¿Por qué es tan importante continuar siendo visible en estos tiempos? Muy sencillo: Para mostrar una imagen de fortaleza. Muchísimas empresas están intentando sobrevivir. Muchas de ellas están quebrando. En tus manos tienes la posibilidad de mostrar a la sociedad una imagen de estabilidad, solvencia y equilibrio.
En definitiva, aunque el país viva probablemente el peor momento económico de lo que llevamos de siglo, continuar con tus estrategias de marketing durante la cuarentena te hará sembrar beneficios que a medio plazo podrás recolectar. No le des la espalda a la publicidad. Ahora más que nunca, tus clientes potenciales deben conocer la personalidad que subyace detrás de tu marca.